Tres agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan fueron identificados positivamente en ruedas de confrontación como parte de una investigación de secuestro y robo y tendrán que comparecer mañana al Tribunal de San Juan para enfrentar cargos criminales.

El trío, uno de ellos un policía municipal de San Juan destacado en Vehículos Hurtados, son investigados luego de que un ciudadano dominicano alegó que fue secuestrado por tres policías y despojado de $1,000. 

Además del agente de la citada división, según el querellante, los otros dos implicados en los actos delictivos son un policía municipal de San Juan y un uniformado estatal, adscrito al cuartel de Hato Rey Oeste. 

Relacionadas

El querellante dice haber sido secuestrado el martes por la noche por un trío de personas que describe como policías de la estación del Tren Urbano de Las Lomas, en Puerto Nuevo, quienes luego lo asaltaron. 

De acuerdo a la querella presentada por Rey Reyes Reyes, residente en Río Piedras, los hechos ocurrieron a las 9:30 p.m., cuando los tres hombres vestidos con ropa civil lo detuvieron y le indicaron que abriera el baúl de su vehículo donde observaron que guardaba un bulto con dinero, tras percatarse de su origen mediante la inspección de su licencia de conducir. 

En medio de la intervención pasó una patrulla de policías adscritos al cuartel de Puerto Nuevo quienes saludaron a los agentes y les preguntaron si todo estaba bien. El trío respondió que sí y continuaron la marcha. 

Denunció que los hombres lo transportaron a un área boscosa en Trujillo Alto donde lo despojaron de $1,000 en efectivo. La denuncia de Reyes Reyes fue reportada a las autoridades a las 4:28 a.m. de este miércoles. 

Cuando el perjudicado llegó al cuartel de Puerto Nuevo para presentar la querella los patrulleros que lo vieron durante la intervención preguntaron qué había sucedido e identificaron a los agentes.

La pesquisa fue referida al Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan. También se le dio conocimiento a la Oficina de Responsabilidad Profesional y al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia.