Identifican víctimas de asesinatos reportados en región de Carolina

02/22/2013 | 06:41 a.m.
Anoche ocurrió un triple asesinato en el barrio La Central en Canóvanas y un doble asesinato en el barrio San Antón de Carolina.

La región policiaca de Carolina fue sacudida anoche con un triple asesinato en el barrio La Central en Canóvanas, y un doble asesinato en el barrio San Antón de Carolina, que provocaron la activación de la Unidad de Operaciones Tácticas para ayudar en ambas escenas violentas.

Durante los incidentes, otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

Con estas cinco muertes reportadas en la zona de Carolina, la cifra de asesinatos alcanzó las 127 en lo que va del año. Para esta misma fecha en el 2011 habían ocurrido 156 muertes, para una diferencia de menos 29.

En el tiroteo de la calle 8, en el sector Villa Santa, del barrio La Central, murieron en la escena dos personas, un tercero pereció en el dispensario médico, y otros dos resultaron heridos de bala.

El incidente se reportó a eso de las 10:31 p.m., cuando unos individuos que se habían marchado del lugar molestos y regresaron armados. Estos comenzaron a disparar contra el grupo de personas con el que había compartido poco antes, detalló la Policía. 

El informe policiaco identificó a las víctimas como Juan A. Cristóbal Navarro, de 29 años; Ángel Jorge Rojas Machuca, de 24, y Jean Carlos Matos Navarro, de 16.

Los heridos de bala, quienes se encuentran en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras, fueron identificados como Israel Cruz Navarro, de 16 años, y José Robles Ríos, de 34. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, inspector Jorge Luyando, indicó a la emisora NotiUno que este incidente está relacionado a la lucha por el control de un punto de drogas.

Señaló que la investigación del caso está tan adelantada que esperan radicar cargos criminales contra los responsables muy pronto.

El agente Alberto Meléndez, de la División de Homicidios de Carolina, y el fiscal Omar Domínguez están a cargo de la investigación.

Más temprano, a eso de las 9:04 p.m., un doble asesinato ocurrió en la carretera PR-848 en el estacionamiento del negocio Confianza China, muy cerca de la Comandancia de Carolina y frente a una funeraria del barrio San Antón, confirmó la agente Rivera.

La Policía relacionó este hecho con el hallazgo de una persona herida de bala frente a la Funeraria Adames, cerca del establecimiento comercial de comida china.

Según la investigación policiaca, estas personas se encontraban frente al negocio, cuando unos individuos se le acercaron y comenzaron a dispararle logrando alcanzarlos. De estos hechos, resultaron muertos un hombre de tez blanca, 5’9” de estatura, 170 libras, el cual vestía pantalón mahón azul, camisa azul y calzado deportivo negro.

El otro hombre que falleció era de tez blanca, 6’2” de estatura, 270 libras, y el cual vestía pantalón mahón azul, camisa negra y debajo una blanca, y calzado deportivo negro, gris y anaranjado.

En el incidente, Eduardo Pagán Walker, de 42 años y residente en Carolina, resultó con varias heridas de balas. Fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

El agente Héctor Tirado, de la División de Homicidios de Carolina, junto al fiscal Omar Domínguez, investigaron.

En la escena se ocupó múltiples casquillos de bala calibre .40, AK-47, una pistola Glock .40 y un vehículo Honda Odyssey 2003, para investigación.

Tags

Carolina