Las autoridades investigan vínculos entre el doble asesinato reportado durante la noche de este viernes en el sector la Chispa del barrio Santa Cruz, en Carolina con el crimen de una mujer cinco días antes en la comunidad Villa Justicia de ese municipio.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este viernes cuando surgió un enfrentamiento a tiros entre los ocupantes de un automóvil Honda Accord, color verde del año 1997 y tres individuos que transitaban en otro vehículo, cuya descripción no ha sido precisada, el cual se extendió a una distancia de una milla dejando una estela de unos 100 casquillos de rifle y de otras armas de fuego.

Relacionadas

El sobreviviente del tiroteo, de 28 años, salió corriendo del vehículo y se ocultó en unas cuadras de caballos que ubican en el lugar, aledaño a una residencia del cantante de música urbana Tito el Bambino, quien construye en el área un restaurante también.

El reguetonero no se encontraba en la residencia al momento del tiroteo pero las verjas de cemento que rodean la casa recibieron los impactos de los proyectiles.

El conductor asesinado fue identificado como Lorenzo Antonio Fontanez Alejandro, de unos 25 años, vecino de la comunidad Villa Esperanza en Carolina, el pasajero como Jeisy J. Santos Martínez, de 22 años, del barrio Santa Cruz, del mismo municipio. Éste último tenía expediente criminal por violación a la Ley Vehicular según aparece fichado en los archivos de la Policía en el 2015.

Como evidencia se ocupó en el vehículo una pistola marca Glock de calibre .40, modificada para disparar como automática y un cargador vacío.

Los investigadores intentan establecer si existe un vínculo entre el doble asesinato con el crimen de Obadalys Rodríguez Llanos, de 30 años, quien murió el 9 de mayo de madrugada en la intersección de las calles Figueroa y Progreso de la comunidad Villa Justicia en Carolina, cuando desconocidos desde una guagua blanca abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba reunida en el sector. En el tiroteo resultaron heridos dos hombres de 18 y 44 años. 

De acuerdo a la información circulada en ese momento, se observó un automóvil compacto de color verde saliendo de la escena. Se investiga si la descripción es similar a la del vehículo en el que fueron asesinados los dos hombres.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, indicó que en esta etapa de la pesquisa no podía afirmar que ambos casos se relacionan aunque están investigando todos los ángulos.

En la escena se ocuparon también 11 cápsulas de crack, dos teléfonos celulares y una biblia en una cartera de diseñador.