La vista preliminar contra Neysha Enid Colón Bergollo, imputada de ser autora intelectual del salvaje asesinato de una mujer en 2012 y que se llevaría a cabo hoy en el Tribunal de Bayamón, fue pospuesta porque la acusada aún no cuenta con abogado.

La jueza Janette Perea concedió tiempo adicional para que Colón Bergollo pueda contar con representación legal al momento de su audiencia, pautada ahora para el 4 de agosto, informó la oficina de prensa de la Administración de los Tribunales.

Por el ministerio público estuvo presente el fiscal Jesús Soto.

La imputada está sumariada en la cárcel de mujeres de Vega Alta al no prestar una fianza de $3 millones que le impuso la jueza Jessica Morales el pasado 9 de julio.

Ese día, la magistrada halló causa para arresto por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, daños agravados y conspiración. Estos cargos están vinculados al secuestro y posterior asesinato de Nadiaangelí Velázquez Ramírez, perpetrado el 20 de julio de 2012.

 La víctima era testigo de un caso federal de fraude y de otro estatal por los asesinatos de dos amigos de la imputada. Según la investigación, sus verdugos la torturaron, golpearon, quemaron y le arrancaron los tatuajes para hacer difícil su identificación. Finalmente, le dispararon en la cabeza.