La modelo Margarita Bernardo fue arrestada esta noche por supuestamente violar la orden de protección expedida la semana pasada a favor de su expareja sentimental, la abogada Mayra López Mulero.

Según explicó la licenciada Alexandra Acosta, abogada de Bernardo, las violaciones que se le imputan tienen que ver con expresiones hechas por su clienta a la prensa, no con algún incidente o encuentro que se haya producido entre las partes.

“Durante la noche de hoy (lunes), Margarita se comunicó conmigo porque los oficiales la fueron a buscar porque aparentemente, aparte de que (López Mulero) tiene la orden de protección a su favor, radicó querella por las expresiones que hizo en prensa mi representada, específicamente el martes al salir de la vista, y las expresiones hechas (el jueves pasado) en La X”, señaló Acosta.

“De las alegaciones que presenta la querella, entendemos que ninguna constituye una violación a la orden de protección vigente. Esa orden tiene unas restricciones bien claras, y ninguna de ellas tiene que ver con dar entrevistas en la prensa”, abundó la abogada.

A las 11:30 p.m., Bernardo permanecía detenida en el cuartel del Precinto de Calle Loíza, en Santurce.

El martes pasado la jueza Ladi Buono, del Tribunal de Hato Rey, expidió una orden de protección por un año contra Bernardo, excompañera sentimental de la abogada Mayra López Mulero, quien también pidió una orden de protección, alegando un supuesto patrón de hostigamiento por parte de la modelo.

La también exesposa de Fernando Toledo, hijo del fenecido exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo, había acudido al tribunal para pedir una orden de protección contra López Mulero, luego de un supuesto incidente que tuvieron ambas durante un imprevisto encuentro en un restaurante en San Juan.

La jueza Buono, sin embargo, denegó la petición de Bernardo.

“Según lo hemos discutido entre los abogados, entendemos que ha sido muy irregular el proceso. La orden se radicó esta mañana, muchos días después del alegado suceso, y la diligencian esta noche, y posiblemente, mi cliente tenga que pasar la noche en la cárcel. Vamos a hacer todo lo posible porque no sea así, pero no está en nuestras manos ya”, sentenció Acosta.

La abogada, además, indicó que estaba triste y afectada emocionalmente como consecuencia de todo el proceso.

Se supo que López Mulero compareció más temprano en la noche al cuartel.

Por otro lado, el martes también se celebró una vista con relación a la supuesta violación de otra orden de protección que pesa contra Bernardo hasta noviembre de este año como resultado de una petición solicitada por la ciudadana Ileana Brull, amiga de Mayra López Mulero. Sobre esa solicitud, el tribunal decidió que era frívola.

Bernardo presentó recientemente una querella alegando que Brull incumplió con las condiciones de esa orden de protección.

Margarita Bernardo y Mayra López Mulero tuvieron una relación que duró cerca de cinco años, según contó en el 2012 al periódico Primera Hora la propia Bernardo.