Las autoridades le imputaron faltas ayer a una pareja de gemelos de 14 años, por los delitos de portación de un arma blanca y agresión agravada, tras supuestamente golpear y apuñalar a dos jóvenes durante una pelea en Naranjito, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según el informe de novedades de la Policía el incidente ocurrió ayer a la 1:30 p.m. mientras los involucrados iban a bordo de una guagua escolar mientras transitaba por la carretera PR-152, del barrio Cedro Arriba, en Naranjito.

De acuerdo a la investigación policiaca, se alega que uno de los adolescentes agredió a un estudiante de 16 años en la pierna y cuando el perjudicado le recriminó, el gemelo comenzó a golpearlo con los puños hasta llevarlo a la butaca posterior de la guagua donde se encontraba sentada una joven de 17 años. 

Según la Policía, el hermano mellizo del agresor lo incitó a sacar una cuchilla que portaba, con la que le propinó cinco heridas al joven de 16 años. La joven también resultó herida en un dedo de la mano.

Los heridos recibieron atención médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito, donde le tomaron 17 puntos de sutura al joven de 16 años y a la adolescente de 17 años, 16 puntos de sutura.

Los gemelos son estudiantes de una escuela intermedia y las víctimas del nivel superior.

La agente Xiomara Laureano, adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Vega Baja consultó el caso con la Procuradora de Menores, Ana Santiago, quien ordenó radicar faltas a los gemelos por los delitos antes mencionados.

El juez Elmer Figueroa, del Tribunal de Bayamón determinó que los menores permanecerán bajo la custodia de sus padres hasta la vista de determinación de causa probable para la radicación de la querella, cuya fecha no fue divulgada.