Incautan $16 millones en cocaína y casi $600 mil en efectivo

Por Primerahora.com 03/08/2013 | 01:25 p.m.
El sospechoso comportamiento del conductor, llevó a los agentes a acercarse al vehículo notando la presencia de varios fardos que subsiguientemente resultaron contener los 700 kilogramos de cocaína.

Durante un patrullaje de rutina, agentes de la Policía de Puerto Rico incautaron en Caguas 700 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de $16 millones en el mercado ilegal.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI por sus siglas en inglés) informó de la incautación ocurrida el miércoles y que no fue informada hasta hoy, viernes.

Se informó que, debido a una infracción de tráfico, agentes de la Policía de Puerto Rico en una patrulla de autopistas le ordenaron detenerse al conductor de una Ford Expedition de color azul y del año 2004. El conductor del vehículo procedió a acatar la orden de los agentes, pero tan pronto como detuvo el vehículo, el cual daba la apariencia de estar con exceso de carga, abandonó la escena corriendo e incorporándose en una zona boscosa aledañas al peaje de Caguas Norte.

El sospechoso comportamiento del conductor, llevó a los agentes a acercarse al vehículo notando la presencia de varios fardos que subsiguientemente resultaron contener los 700 kilogramos de cocaína.

Los agentes de la Policía alertaron a agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI por sus siglas en inglés), quienes llegaron a la escena asumiendo custodia del contrabando y del vehículo para motivos de investigación.

Hallan carro con casi $600 mil

En hechos separados, agentes especiales ICE HSI junto a la Policía de Puerto Rico, también incautaron el martes en Carolina $599,940 en efectivo en un vehículo aparentemente abandonado en un área no designada como estacionamiento y reportado como sospechoso por un ciudadano.

Según el comunicado, a las 10:30 de la noche del 5 de marzo, agentes de la Policía llegaron a la escena y procedieron a inspeccionar el vehículo con perros adiestrados en la detección de contrabando alertando positivo a la presencia de narcóticos. La alerta de los canes resultó en la obtención de una orden de allanamiento, que durante la ejecución de la misma, se descubrieron dos cajas de cartón con aproximadamente $600 mil en efectivo.

ICE HSI tomó custodia del dinero incautado para determinar si el mismo es producto de alguna actividad delictiva como el tráfico de drogas y/o lavado de dinero. La posibilidad de que ambos incidentes estén relacionados está bajo investigación.

Tags

criminalidad