Incautan cargamento de cocaína valorado en $5.7 millones

Por Mariana Cobián 03/18/2014 |05:53 p.m.
"La fiscalía federal y las autoridades de ley seguimos comprometidas a usar toda herramienta de ley disponible para atacar estas organizaciones criminales y asegurar que los narcotraficantes y sus asociados sean llevados ante la justicia por el daño que hacen en nuestras comunidades", manifestó Rosa Emilia Rodríguez. (Archivo)  
Dos personas fueron arrestadas.

Raddif Tapia Rivera y Estevan De Carlos fueron acusados a nivel federal por conspirar para importar 242 kilogramos de cocaína.

La jefa de fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó que el magistrado federal Marcos E. López autorizó la denuncia contra los detenidos por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos y por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en una intervención ocurrida el domingo pasado.

Se informó que el dúo iba en una embarcación rápida de 87 pies de eslora a 22 millas náuticas al sureste de Vieques, con un cargamento de 469 libras de cocaína con un valor en el mercado de aproximadamente $5.7 millones.

"La fiscalía federal y las autoridades de ley seguimos comprometidas a usar toda herramienta de ley disponible para atacar estas organizaciones criminales y asegurar que los narcotraficantes y sus asociados sean llevados ante la justicia por el daño que hacen en nuestras comunidades", manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa.

"Nuestros esfuerzos y patrullaje agresivo en aguas domésticas e internacionales alrededor de Puerto Rico e Islas Vírgenes nos permiten exitosamente intervenir con estos cargamentos por mar y traerlos ante la justicia", dijo por su parte el capitán Drew W. Pearson, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

De ser encontrados culpables, los acusados se enfrentan a una pena de entre 10 años y vida en prisión.

Tags

cocaínacriminalidad