Como parte de los esfuerzos del plan de trabajo marítimo terrestre contra el narcotráfico implementado por el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la División de Inteligencia del Negociado de la Policía (NPPR), el comisionado Henry Escalera Rivera informó de la ocupación de 38 fardos de drogas, valorados en más de $23 millones, en el sector Buyones de Ponce.

En un comunicado de prensa, el funcionario explicó que las sustancias controladas se hallaron en el interior de una embarcación Yamaha Enduro color azul, de aproximadamente 35 pies de eslora. Dentro del bote, que tenía dos motores 75HP, también se encontró equipo electrónico y ocho envases para transportar combustible.

Relacionadas

En un lugar adyacente al de la intervención, se ocupó un vehículo de motor y se diligenció el arresto de cuatro personas relacionadas a la investigación en curso. La identidad de los arrestados no fue divulgada por la policía.

“Nuestros agentes continúan trabajando incansablemente para luchar contra el problema del tráfico de sustancias controladas en Puerto Rico. El plan de trabajo contra el narcotráfico continúa activo y permanecemos vigilantes. Recordamos a la ciudadanía que puede informar confidencialmente cualquier situación que entienda sea parte de la comisión de un delito llamando al 787-343-2020”, concluyó Escalera Rivera.

Además, el comisionado reiteró que permanece la baja en asesinatos con 39 muertes violentas menos en comparación con el año pasado para la misma fecha y menos 31 asesinatos en comparación con el año 2016 para la misma fecha. Igualmente, informó que hay un 20% menos en delitos contra la persona y contra la propiedad comparado con el año 2017.