Incautan cocaína en un contenedor en ferry de Santo Domingo

Por Mariana Cobián 01/14/2014 | 05:40 p.m.
La Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) se hizo cargo del cargamento e investiga. (Archivo)  

 

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó 35.5 kilos de cocaína en un contenedor en un muelle en San Juan ayer, lunes.

Se informó que durante la inspección de contenedores que llegaban en el ferry M/V Caribbean Fantasy, desde Santo Domingo, oficiales decidieron inspeccionar un contenedor una segunda vez. Usaron equipo no invasivo y notaron anomalías en el contenedor.

Adentro encontraron un bulto con 30 bloques que luego dieron positivo a cocaína, para un total de 35.5 kilos. El precio estimado de la droga confiscada es de $850,000.

"Organizaciones tratan de esconder la droga como sea y usan varias tácticas para evitar que sean detectadas por las autoridades. Nuestros oficiales se mantienen vigilantes para detectar estos atentados", indicó el director del área de puertos de la agencia, Juan Hurtado.

La Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) se hizo cargo del cargamento e investiga.

Tags

Santo DomingococaínaFerry