Las autoridades carcelarias incautaron en la madrugada de este miércoles en el Complejo Correccional de Ponce, varios paquetes con cantidades de marihuana y cocaína valoradas en más de $100,000.

El secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, informó por escrito de que los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas ocuparon, además, celulares y cargadores, así como un caballo, que presuntamente fue utilizado por la persona que intentó introducir el cargamento a la institución penal.

La persona, sin embargo, logró huir sin ser detenida.

“La incautación llevada a cabo esta madrugada es un ejemplo del trabajo que están haciendo los oficiales correccionales del DCR velando los perímetros de las instituciones para evitar que personas de afuera intenten entrar sustancias controladas y equipo no permitido dentro de la cárcel”, dijo Negrón Fernández.

Según el funcionario, el sospechoso llegó hasta el complejo correccional montado a caballo, e intentó acercarse a través de un área boscosa cercana a la verja lateral del penal.

Cuando huyó de la escena, dejó en el suelo los paquetes que contenían marihuana y cocaína en piedra y polvo, y una mochila con marihuana y cocaína, seis celulares con sus cargadores, audífonos y batería, y dos tarjetas de memoria.

La Unidad de Drogas y Narcóticos de la Policía se haría cargo del material incautado, se indicó.