La Policía de Puerto Rico anunció esta tarde la ocupación de 54 fardos de cocaína valorados entre $30 a $50 millones en medio de una intervención ocurrida esta madrugada en el área de Maunabo.

"Hoy el narcotráfico en la Isla sufre un golpe bajo gracias a este esfuerzo", djio el nominado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, en medio de una conferencia de prensa en el estacionamiento del Cuartel General de la Policía en compañía de agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Patrulla Fronteriza (CBP).

Según se explicó, a eso de las 3:00 a.m. de hoy, jueves, se recibió una llamada anónima al cuartel de FURA en Humacao dando cuenta sobre una embarcación Eduardoño (colombiana) de 33 pies de eslora encallada en el sector California, del barrio Calzada, en Maunabo. La Policía llegó al lugar, movieron la embarcación a la orilla y se ocupó la droga en su interior.

 Tres hombres fueron vistos en el área y uno solo pudo ser detenido. Esta tarde no se reveló dato alguno del sujeto, que será entregado a las autoridades federales. Los otros dos individuos se internaron en un área boscosa.

En la embarcación no se ocupó material ilegal adicional.

 "Le enviamos un mensaje directo al bajo mundo", dijo Tuller. No se brindó información sobre qué esfuerzo, si alguno, se está ejecutando para detener a los otros dos individuos.

Tampoco se ofreció una teoría sobre quién sería el recipiente de la droga en Puerto Rico.

 A preguntas de un periodista que notó que en los fardos se había escrito la palabra BOSS, se cuestionó sobre su significado. Tuller contestó que era "una especie de droga", pero luego el capitán Luis Kuilan, jefe de FURA, aclaró que se trata de un código utilizado por narcotraficantes.