Por segundo día consecutivo la residencia del taxista sospechoso de atropellar a su vecina el sábado en el patio de su hogar del barrio Lapa de Cayey fue incendiada por desconocidos.

Según publicó hoy en su cuenta de Facebook el Cuerpo de Bomberos, hoy, a las 4:45 a.m. se trasladaron a la residencia del sospechoso, identificado como Ramón L. Alsina López, por un fuego en su residencia el cual fue extinguido por bomberos de la Estación de Cayey, la cual estaba desocupada.

No se ofreció un estimado del valor de las pérdidas estructurales.

Esta es la misma residencia donde ayer, domingo, desconocidos incendiaron unvehículo y ocasionaron daños a la casa de Alsina López. 

El primer incendio se registró entre las 10:00 y 10:30 a.m. de este domingo, donde vándalos le quemaron el vehículo marca Toyota Rav-4 registrado a nombre del individuo quien es buscado por las autoridades con relación a la muerte de su vecina, la hondureña Rosalina Mendoza Soriano, de 51 años, quien murió atropellada.

El capitán Miguel Figueroa Lugo, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, confirmó que se espera que Alsina López, de 41 años, apodado Tiza, se entregue a las autoridades ya que se encuentran en conversaciones con un hermano para que comparezca ante la fiscalía, de no hacerlo, se le radicarían cargos criminales en ausencia.

Durante mucho tiempo las rencillas por colindancias y paso de servidumbre mantenían en conflicto a estos vecinos, de acuerdo a la investigación, el día de los hechos el individuo encolerizado le reclamó al hijo de la víctima por presuntamente mover la verja para mover sus caballos.

La hija de la víctima les narró a los investigadores que el individuo se acercó en varias ocasiones hasta la residencia y “con actitud altanera comenzó a insultar, a vociferar palabras soeces e invitaba a pelear a su hermano (Ricardo Vega Mendoza)”.

En horas de la noche, mientras la familia estaba compartiendo en el patio se alega que el taxista abordó una guagua Ford Econoline preparada para transportar personas con impedimentos, la cual no era de su propiedad con la que aceleró la marcha hasta derribar la verja y alcanzó a Mendoza Soriano.

Según la teoría de los investigadores el individuo tenía la intención de causarle daño a toda la familia.

El vehículo se le atascó y escapó sin dejar rastro.