Dos vehículos de un juez retirado de San Germán fueron incendiados en horas de la madrugada de este viernes en hechos que serán investigados por las autoridades.

El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, el comandante Pedro Rodríguez Garnier, dijo que a las 3:19 a.m. se recibió una llamada del sistema de emergencias 9-1-1, indicando de un incendio de auto en la urbanización Colinas del Río, ubicada en la carretera PR-329, sector Camino Los Mudos, en San Germán.

 Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con una guagua Ford F-150 y una Rav 4 incendiadas, por lo que procedieron de inmediato a extinguir el fuego, según se indicó en comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron frente a la residencia de Rafael Lugo Rodríguez, juez retirado y quien se dedica a la profesión de abogado en el pueblo de San Germán. A Lugo Rodríguez le incendiaron su auto, una guagua Ford F-150 del año 2002, y el de su esposa una guagua Rav 4 color gris.

Los vehículos se encontraban estacionados en la entrada de la residencia de Lugo Rodríguez. La guagua Ford F-150 fue pérdida total con daños estimados en $8,000, mientras que el vehículo de su esposa, resultó con daños parciales estimados en $4,000.

Por entenderse que este incendio fue intencional, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, ordenó que un investigador de incendios de su agencia inicie el proceso de investigación para determinar el origen y causa del mismo, junto a personal de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico.