Un fuego destruyó hoy, sábado, un centro de rehabilitación para adictos a drogas y alcohol en Ponce y las autoridades no descartan que hubo mano criminal en el siniestro que dejó pérdidas materiales que sobrepasan los $180,000.

Según informó el jefe de los bomberos en la zona de Ponce, Roberto García Rodríguez, el incendio que consumió el Centro de Rehabilitación Renacer Espiritual, ubicado en la antigua escuela Vicente Usera, en el barrio Maragüez de Ponce, ocurrió cerca de las 2:30 p.m.

“Se presume que en el mismo hubo mano criminal, ya que se quemaron dos estructuras a una distancia de cerca de 50 pies entre cada una”, acotó el comandante en un comunicado de prensa.

En el incendio nadie resultó herido debido a que los participantes del programa de rehabilitación estaban en una campaña de recaudación de fondos. El fuego destruyó el área de vivienda, así como el almacén de alimentos.

El Cuerpo de Bomberos explicó que la estructura había sido cedida por el Departamento de Educación al municipio de Ponce, que a su vez se lo pasó a una entidad religiosa que ubicó el centro de rehabilitación allí.

Al anochecer, los encargados de la institución hacían gestiones para reubicar en un lugar seguro a las nueve personas que recibían servicios de rehabilitación en el lugar.

Agentes de la División de Explosivos de la Policía investigan lo ocurrido.