Decenas de agentes de la Policía incursionaron en la noche de ayer, viernes, en el residencial Monte Hatillo tras la balacera que se registró el jueves y provocó el cierre de la avenida 65 de Infantería por tres horas.

El comandante de área de San Juan, el coronel Leovigildo Vázquez, indicó que la movida es el comienzo de un plan de vigilancia especial que durará varios días y aseguró que no se trata de una "ocupación" de los residenciales de la zona.

"Es un plan de mucha presencia de policías para que la gente nos vea y que no sientan que se va a atentar contra su seguridad, y que puedan disfrutar de las áreas comunes", sostuvo Vázquez.

"El esfuerzo va dirigido a que no se vuelva a repetir el incidente del otro día. Va a durar varios días con mucho patrullaje en el área, entrando y saliendo, y hablando con la gente", agregó.

Vázquez y el superintendente de la Policía, José Caldero, estuvieron en el área hasta después de las 11:00 p.m.

El coronel comentó que observó en ese momento a muchas personas en balcones de apartamentos, pero muy pocas en las áreas comunes del residencial.

"No quiero pensar que tiene que ver con una amenaza de que se mantuvieran en las casas después de las 8:00 de la noche", dijo Vázquez, en referencia a papeles pegados en algunos de los edificios con ese mensaje escrito.

Vázquez dijo que también aumentarán la vigilancia policiaca en el área de las escuelas cercanas, después de que algunas cerraran el jueves por temor a que volviera a ocurrir otro incidente violento.