Indignados, así se encuentra la Asociación de Policías Organizados con las expresiones del comentarista político Jay Fonseca quien en una entrevista de su segmento radial en WKAQ arremetió contra la política pública de la administración de Ricardo Rosselló de, presuntamente, querer cuadrar el presupuesto con boletos de tránsito. 

Fonseca criticó que para defender a una mujer que fue apuñalada en Juana Díaz no apareció un policía a pesar de que la víctima estuvo 40 minutos hablando con un retén, sin embargo "para dar una multa de tránsito sí hay un maldito policía". 

Estas expresiones fueron consideradas por la Asociación como una "falta de respeto" a la labor que realiza la Uniformada todos los días en las calles del País, "arriesgando sus vidas diariamente para proteger a todos los ciudadanos". 

"Queremos decir a Jay Fonseca que de esos malditos policías que él habla son los que diariamente le velan el sueño a él y a su familia que de esos malditos policías que él habla son los que no han permitido que nuestras calles sean un completo infierno que de esos malditos policías que él habla han salvado miles de mujeres en situaciones de violencia domésticas", escribió el colectivo en su página de Facebook.

Según la publicación, desde que se firmó la Ley 70 -que obligó el retiro de varios policías- "ocurrió una merma de más del 44 por ciento de personal policíaco en cuarteles que cubren a más de 32 mil personas".

Asimismo negaron recibir instrucciones de dar boletos para cuadrar el presupuesto y lo describieron como "una acusación baja y sucia de alguien que juzga por su propia forma baja de vivir". 

Además, invitaron a Fonseca a utilizar la misma efusividad "para que cuando tenga al gobernador o a uno de sus ayudantes de frente le pregunte que si es más importante la protección de los ciudadanos o un chorro de adiestramientos impuestos que tiene a la mayoría de los policías fuera del servicio directo a los ciudadanos". 

Jay Fonseca "se está sacando totalmente de contexto lo que dije"

Esta tarde, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, el comentarista indicó que sus expresiones fueron sacadas de contexto. "Jamás he hablado mal de los policías serios y honestos que son la inmensa mayoría", escribió. Mira el VÍDEO: