Primero dijeron que sí, ahora dijeron que no.

El capitán Gerardo Oliver confirmó que, aunque tienen un hombre detenido, que inicialmente se informó que era el sospechoso de masturbarse en la zona escolar de Caguas, este no es el que aparece en el vídeo que se difundió ayer en las redes sociales.

No obstante, al detenido le radicarían cargos por un incidente ocurrido ayer cuando se avalanzó sobre una mujer y su hija cuando iban camino de la escuela. En ese momento el hombre estaba también exponiendo sus genitales. 

Tras confirmarse que se trata de dos personas distintas, un equipo de agentes salió en búsqueda del supuesto individuo captado en vídeo, a un lugar no informado, gracias a nuevas pistas y personas afectadas que llegaron a la comandancia de Caguas a declarar.

Relacionadas

Oliver confirmó que andan muy cerca de la persona en cuestión, aunque no dio detalles para no afectar el proceso.

El individuo detenido, que aparece en el registro de ofensores sexuales y se encuentra en libertad condicional en el foro federal por cargos de delitos sexuales contra una menor, sería sometido a unas cinco ruedas de confrontación, entre padres y estudiantes.

El vídeo fue colgado en el portal de Twitter por el locutor de SBS Jorge Pabón, conocido como “El Molusco”, en la tarde de ayer. Sin embargo, las autoridades indicaron que el vídeo lleva circulando desde el mes de mayo, pero no justificaron por qué no se había tomado acción al respecto.