Cuatro asesinatos, incluyendo el de un hombre que figuró en la lista de los prófugos más buscados por la Policía, ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Dorado, San Juan y Caguas, informó el Centro de Operaciones de Radio Control de la Policía.

 El exprófugo Carlos Argenis Vega Miranda, de 23 años y conocido como El Negro, fue asesinado este viernes a las 9:20 p.m. junto a su cuñado José A. Watkins Concepción, de 24 años. Estos fueron tiroteados con rifles AK-47 mientras transitaban en un automóvil Mazda Protegé negro del 2003 por la carretera 696, frente a la urbanización Monte Elena en Dorado.

Relacionadas

 Vega Miranda, que conducía el vehículo y residía en la calle Pomarrosa de la referida urbanización, falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado mientras recibía asistencia médica.

 Watkins Concepción, quien vivía en Vega Alta y tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, murió acribillado dentro del carro. Los investigadores le ocuparon una pistola “cop killer”, de calibre 5.7×28mm, reveló el sargento Steve Cuevas, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja. 

En la escena se ocupó medio centenar de casquillos.

 A pesar de que las dos víctimas tenían expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, todavía los investigadores no han establecido que el crimen esté vinculado con el trasiego de drogas o sea producto de una venganza.

 “El móvil todavía no sabemos si es la combinación de una venganza y del trasiego de drogas. No estamos todavía certificando eso”, sostuvo Cuevas.

Vega Miranda estuvo fugitivo luego de ser acusado en ausencia por el secuestro de un universitario, que era hijo de un comerciante, en noviembre de 2010 en Morovis. Se le imputaba haber retenido al joven durante dos días a cambio de la entrega de $125,000.

Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones lo arrestaron el pasado 31 de marzo en el barrio La Ponderosa de Vega Alta y quedó en libertad con grillete electrónico tras prestar la fianza señalada.

Durante su arresto, la Policía le ocupó una pistola marca Glock, un cargador tipo tambor con capacidad para 150 balas, un vehículo hurtado, cerca de un centenar de municiones de diferentes calibres, más de 120 bolsas con marihuana y $3,000 en efectivo.

Otros dos asesinatos

Por otra parte, a las 9:02 p.m. del viernes fue asesinado de múltiples impactos de bala Hamet L. Nieves Rivera, de 35 años, mientras se encontraba en la avenida Barbosa en la entrada hacia el sector Cantera en Santurce, San Juan.

La División de Homicidios del Área de San Juan investigó el crimen de este hombre que tenía domicilio en Carolina.

El crimen más reciente ocurrió a la 1:07 a.m. del sábado frente a un negocio localizado en el sector La Changa de Caguas.

Según informes preliminares del Centro de Operaciones de Radio Control de la Policía, sicarios desde un auto en marcha abrieron fuego contra Gerardo Torres Castellar, de 20 años, quien era vecino del sector, por motivos que se investigan.

El fiscal Nelson Pérez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

 Según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas, en lo que va de año han contabilizado 562 asesinatos, 58 menos que los reportados a esta fecha durante el 2012.