Dos presuntos depredadores sexuales fueron ingresados en la cárcel federal de Guaynabo luego de ser arrestados por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y comparecer durante una vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll.

Los acusados, identificados por las autoridades federales como David Bigio San Miguel y Nicasio Martínez Mendoza, fueron detenidos durante dos operativos realizados por la agencia federal en Sabana Grande y Guaynabo.

Martínez Mendoza, de 43 años de edad, fue detenido por supuestamente tomar  grabaciones de una menor de 16 años de edad que envió a un portal de internet.  El sujeto, oriundo de San Germán, se detuvo el pasado 20 de febrero en Sabana Grande por agentes de ICE. Según se desprende de la denuncia penal, las grabaciones se realizaron entre el 2013 y 2014.

Por otro lado, las autoridades apresaron ayer, lunes,  a Bigio San Miguel durante un operativo encubierto en que el sujeto aparentemente intentó encontrarse con una menor de 13 años de edad.