Un juez revocó la probatoria y ordenó hoy, viernes, el reingreso a prisión de un joven que resultó herido de bala durante un tiroteo que dejó el saldo de dos muertos este jueves en Hatillo.

La Policía identificó a Kenny Nieves Molina, vecino del barrio Corcovado de Hatillo, como el joven que resultó herido en la violenta agresión que culminó con el doble asesinato en otra zona rural de ese pueblo.

Nieves Molina, de 26 años, sería trasladado a la cárcel del barrio Guerrero de Aguadilla, poco después que un juez del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo le revocó el privilegio de probatoria que tenía tras ser sentenciado por delitos graves.

En la balacera, Nieves Molina resultó con heridas leves, pero, según la pesquisa preliminar de la Policía, el joven, al parecer era el objetivo de los pistoleros que segaron las vidas de Christian Bonet Méndez, de 18 años y Kenneth Ruiz Maldonado, de 26.

Nieves Molina fue testigo en un juicio relacionado con el asesinato del policía Víctor Soto Vélez, quien fue ultimado a tiros en Camuy, el 26 de junio de 2012. El móvil del crimen del agente se vinculó a una venganza de elementos del bajo mundo, después que el agente laboró en la División de Drogas, que lucha por combatir el trasiego de sustancias controladas. Por ese crimen fue sentenciado Harold Bultrón Cruz.

Un hermano de Nieves Molina también resultó herido leve en la balacera ocurrida el jueves, que aparentemente se relaciona con alguna pugna por el consumo o venta de drogas, según datos preliminares de la Policía.

Una de las víctimas del doble asesinato, el joven Ruiz Maldonado, es hijo de un abogado que se desempeña al presente como asesor en la Cámara de Representantes.

El arresto de Nieves Molina y su posterior reingreso a prisión fue parte de ofensivas policiacas producto de un plan de 72 horas en Hatillo. Durante ese periodo una familia completa fue detenida por agentes estatales en el barrio Capáez.

El plan especial comenzó el jueves con el diligenciamiento de una orden de allanamiento expedida por la jueza Cinthia Irizarry, del Tribunal de Arecibo, en una vivienda de las parcelas Corcovado, donde arrestaron a José Román Maldonado, de 23 años, alias Cholo, a quien se le ocupó un rifle calibre .22 y una pistola de calibre 9 milímetros, tres cargadores, 351 balas de varios calibres, una planta de marihuana de tres pies de altura y $702 en efectivo.

Las armas ocupadas fueron robadas durante un escalamiento perpetrado en la residencia de un comerciante el martes de la semana pasada en ese mismo barrio. Las armas estaban en su estuche original y no habían sido utilizadas. El CIC indicó que el arrestado sería acusado por violaciones a la Ley de Armas, entre otros delitos graves.