Cinco asesinatos se registraron durante el inicio de este fin de semana en un período de nueve horas en Vieques, Yabucoa, Toa Baja y Gurabo, según las novedades de la Policía.

Uno de los crímenes se reportó a las 2:05 a.m. de este sábado en el barrio Bravos de Boston, en Vieques, donde un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la cabeza dentro de un automóvil marca Daewoo Lanos del año 1998.

El cadáver de Ángel L. Zanes George, de 26 años, natural de la isla de Santa Cruz, fue hallado por unos policías que patrullaban por el sector, quienes observaron un auto encendido que había chocado contra una pared. Cuando inspeccionaron el vehículo, encontraron al hombre muerto en el asiento del conductor.

Los investigadores le ocuparon al occiso un revólver de calibre .38 cargado con cinco balas, $200 y, en el vehículo, una cantidad indeterminada de crack y marihuana.

El agente Jorge Encarnación, adscrito a la División de Homicidios del área de Fajardo, investigó el crimen junto a la fiscal Vanessa Marcano.

La escena más reciente se reportó a las 2:15 a.m. de hoy en la carretera PR-182, en las parcelas Villa Killy, del barrio Calabazas, en Yabucoa, donde dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido de bala.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Jovanny Vázquez Reyes, de 21 años, y Timothy Sean Tooley Torres, de 26 años, ambos residentes de la comunidad donde ocurrieron los hechos.

En la balacera resultó herido otro hombre, quien fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico, de Río Piedras. Su condición es de gravedad.

Como evidencia se ocuparon dos vehículos, un Toyota Corolla y una guagua Isuzu Rodeo, ambos de color azul, ya que presentaban impactos de bala en su carrocería. También se ocuparon casquillos de rifle AK-47 y de escopeta.

El agente Ramón Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Humacao, junto al fiscal Luis Navas investiga el motivo del doble asesinato.

De otro lado, este viernes a las 9:30 p.m., en la calle 9 del barrio Bucarabones, en Toa Baja, otro hombre fue asesinado de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso no ha sido identificado y las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

La víctima fue descrita como de tez blanca, cabello negro, aproximadamente 200 libras de peso, vestía camiseta negra con estampados a colores, pantalón largo negro y tenis gris.

Por otra parte, a las 5:22 p.m., desconocidos desde un automóvil color azul en marcha asesinaron a Carlos R. Rivera Cabezudo, de 37 años, frente a una residencia de la barriada Campamento, en Gurabo, donde la víctima residía.

En el tiroteo resultó herido el hermano de la víctima, quien quedó recluido en el Centro Médico, de Río Piedras, y un adolescente de 17 años, que recibió impactos de bala en el costado izquierdo y la mano derecha.

En lo que va de año, han ocurrido 371 asesinatos, 89 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.


Mira la portada de primerahora.com