Inicia investigación contra el "agente modelo"

10/11/2012 |
El agente García Flores trabajó con estrellas como Chris Evans, Vin Diesel y Zoe Saldaña, y salió en la película Runner, Runner, en la que actuaron Ben Affleck y Justin Timberlake. (luis.alcala@gfrmedia.com)  
García dijo que en su momento dirá lo que pasó y que le quieren “hacer daño”.

Él anhela con todo su corazón ser actor de Hollywood, pero es policía. Entretanto, mientras fantasea con sus ilusiones, aprovecha el tiempo como agente de la zona del Condado para posar –cual Benicio del Toro– con las turistas que ve pasar en la playa. umjú, ¡pero en tremendo lío que se ha metido!

Tal vez lo menos que le pasó por la mente al agente Alejandro García Flores, adscrito a la zona turística de San Juan, es que podría enfrentar faltas graves al reglamento por abandono de servicio, negligencia e ineptitud tras ser fotografiado en horas laborables conversando y posando junto a un par de mujeres en bikini en un four track de la agencia.

Así lo expresó el superintendente auxiliar de Responsabilidad Profesional, José L. Ramírez, al indicar que a la luz de las fotos publicadas en primerahora.com, el coronel Reinaldo Bermúdez, director de la Región Norte, le solicitó al comandante Orlando Rivera, director de área de San Juan, que redactara un informe con una relación de los hechos.

“Una vez recibimos el informe, el caso se refirió a la División de Investigaciones de San Juan. La investigación ya se inició con la información publicada y el informe de la Región Norte, comenzamos a trabajar y en los próximos cinco días, que es el término reglamentario, será citado. Si va a declarar o no, no lo sabemos”, dijo Ramírez sobre el policía que ingresó a la Uniformada en el 2000.

Primera Hora pidió una reacción al agente que se autoproclamó “actor de Hollywood” en varias entrevistas para medios locales, pues ha participado como extra en películas con grandes estrellas como Chris Evans, Vin Diesel y Zoe Saldaña. También robó cámara en la película Runner, Runner, filmada reciente mente en la Isla con Ben Affleck y Justin Timberlake.

“No puedo hacer entrevistas trabajando porque estoy uniformado y eso sería abandono de servicio de mi parte”, dijo el “policía artista”.

Al insistirle en que ofreciera una reacción, respondió: “Claro, claro con mucho gusto diré lo que sucedió. Yo estoy claro en mis cosas, pero la gente se presta para hacer daño. Estoy libre el viernes y ese día con mucho gusto haré la entrevista”. ¡Ay chus, el más ocupado!

De vuelta a la realidad, Primera Hora supo que el agente fue desarmado en el 2009 luego que una compañera sentimental se querellara de que la había agredido y hasta desgarrado su vestimenta. Sin embargo, de acuerdo con el expediente que examinó el coronel Ramírez, a pesar de que esta pesquisa ya terminó, permanece en la División Legal de la Policía en espera de la adjudicación final. “No sé si la querella fue o no probada”, respondió.

También fue objeto de investigación por el posible mal uso o la pérdida de su arma de reglamento, por hechos ocurridos el 11 de marzo del 2009, cuando alegó que mientras hacía una llamada en una cabina telefónica, de la avenida Américo Miranda, fue despojado de su arma.