A las 7:49 de anoche comenzaron a reportarse una serie de asesinatos, que ya suman a seis, en distintas áreas policíacas del país, según las novedades de la Oficina de Prensa en el Cuartel General de la Policía.

La muerte violenta más reciente ocurrió a las 7:02 de esta mañana en la avenida Eduardo Conde, en Barrio Obrero.

La información preliminar arrojó que se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando del incidente.

Cuando las autoridades llegaron encontraron a un motociclista tirado en el pavimento con heridas de balas que le provocaron la muerte.

Este aún no ha sido identificado.

Las unidades de la Policía están en la escena.

Mientras, a las 2:11 de esta madrugada fue asesinado Ariel Paulino Ramírez, de 26 años, en la avenida Troche, cerca de la entrada de Villa Criolla en Caguas.

Según informó la Policía, se encontró el cuerpo del joven en el interior de una guagua Nissan Pathfinder, color blanca y del año 2006, con un impacto de bala en la cabeza. Este fue transportado a un hospital del área donde falleció.

De otro lado, y poco más de una hora antes, a las 12:59, las autoridades investigaban otro asesinato ocurrido en la carretera 19, frente a la calle 14 del sector La Marina en Puerto Nuevo.

El cuerpo del hombre, aún sin identificar, también estaba en el interior de un auto Honda Accord, del año 2013 color blanco, y presentaba múltiples impactos de bala en distintas partes.

En la escena se levantaron 54 caquillos de bala de distintos calibres, dos blindajes, un fragmento de plomo y un proyectil.

También se ocupó en el interior del auto una bolsa con aparente picadura de marihuana.

Este fue descrito como tez blanca, seis pies de alto, unas 250 libras de peso y vestía camiseta blanca, camisa de mangas largas color azul, pantalón negro largo y un zapatos marca Nike color rojo.

También tenía en el antebrazo izquierdo una tatuaje de una calavera y en la parte superior de la espalda otro tribal.

Las autoridades también llegaron a la escena por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

De igual forma, la Uniformada investiga otra muerte violenta reportada anoche, a las 10:08, en la calle Monserrate, intersección con la Elisa Cerra final, en Santurce.

Las autoridades llegaron alertadas por unas detonaciones en el lugar a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Allí fue encontrado herido y tirado en el pavimento Albert Antonio Gómez Felix, de 28 años, con varios impactos de bala. En la escena se certificó su muerte y fue su madre quien lo identificó.

El joven era vecino de San Juan.

En el lugar se ocuparon casquillos de bala calibre .223, calibre .40 y una pistola Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, cargada con 31 municiones.

La Policía informó que este había sido fichado por violación a la Ley de Drogas.

Albert Antonio Gómez Felix fue asesinado en Santurce a eso de las 10:08 de la noche de ayer, viernes. (Suministrada)
Albert Antonio Gómez Felix fue asesinado en Santurce a eso de las 10:08 de la noche de ayer, viernes. (Suministrada)

Por otra parte, a las 7:48 p.m. se reportó un doble asesinato en la gasolinera Militos Service Station, ubicada en la carretera 182, intersección con la carretera 900, en la zona urbana de Yabucoa, donde otras dos personas resultaron heridas.

Según la investigación preliminar, allí ocurrió un intercambio de disparos provocando la muerte de Armando Parilla Torres, de 39 años, que falleció en el lugar. El otro occiso fue Edgardo Villegas Aponte, de 29, que murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Ryder, en Humacao.

Ambos tenían expediente criminal.

Armando Parilla Torres fue asesinado a las 7:48 de la noche de ayer, viernes, en Yabucoa. (Suministrada)
Armando Parilla Torres fue asesinado a las 7:48 de la noche de ayer, viernes, en Yabucoa. (Suministrada)
Edgardo Villegas Aponte fue asesinado a las 7:48 de la noche de ayer, viernes, en Yabucoa. (Suministrada)
Edgardo Villegas Aponte fue asesinado a las 7:48 de la noche de ayer, viernes, en Yabucoa. (Suministrada)

Los dos heridos fueron identificados como Fernando Santiago Rodríguez, de 27 años, y Edgardo Rodríguez Mercado, de 30. Se desconocen sus condiciones de salud.

Relacionados a estos hechos se ocupó un rifle AKA 47 y una pistola Glock .40.

El agente Joel De Jesús, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Humacao, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Zuriel Figueroa. 

En lo que va de año han ocurrido 60 asesinatos, 27 menos que los reportados a esta fecha durante el 2018, que fueron 87.