En lo que el hacha va y viene...

En la escuela Pedro Millán Rivera, de Caguas, las aguas han bajado a su nivel tras la tensión generada por un sujeto que fue sorprendido masturbándose en las inmediaciones del plantel el pasado 22 de agosto.

“Los niños estaban más sosegados. Tuve una reunión con los padres para hacer un plan de turnos e itinerario para que me vigilen el portón por la mañana y al mediodía”, dijo el director de la escuela, José Maldonado.

“Tengo a los policías dando vigilancia. Vienen por la mañana y se quedan un rato aquí, hasta las 8:30. Son municipales y estatales. Los he vistos a los dos pasando por la escuela”, informó.

Relacionadas

Maldonado insistió en que es necesario que a la escuela se le asigne un guardia escolar, razón por la que le envió ayer otra misiva, esta vez al comisionado de Seguridad del Departamento de Educación (DE), José Rodríguez, con copia al secretario de Educación, Rafael Román.

“No ha habido comunicación. En el sistema del departamento apareció que la habían leído. Automáticamente pongo la carta en el sistema electrónico del departamento. Lo leyó (Rodríguez). Por ahí es que tenemos que enviar todo. El sistema dice que llegó a Rafael Román Meléndez. Ese es el secretario de Educación”, aclaró.

Pero el comisionado de Seguridad dijo que no hay presupuesto.

No puedo opinar del presupuesto directamente. Pero no consideraron a la escuela, a pesar de la gran cantidad de estudiantes que tiene. Son 420.

Indicó que a la reunión celebrada ayer asistieron 19 padres voluntarios.

“Yo hice una carta la semana pasada y les pedí a los municipales que vinieran aquí y dijeron que iban a dar ronda”, acotó Maldonado.

¿Si no hay respuesta afirmativa de Educación?

Yo no sé que harán los padres. Lo mío es seguir trabajando.

En la carta, con fecha del 26 de agosto, que envió ayer, reportó el incidente de exposiciones deshonestas en un lugar cercano a la escuela.

“Tengo la preocupación de que la escuela necesita vigilancia diurna y nocturna, a raíz de estos incidentes...”, expuso.