Uno de los casos que estremeció al país es el de un hombre que el sábado de madrugada, en el barrio Piletas Arce de Lares, golpeó con los puños a su pareja consensual y luego le arrancó con la boca la cabeza a un cachorro de la raza chihuahua de dos meses en medio del altercado. 

Luis A. Arroyo Arroyo, de 40 años, tras cometer los hechos se ocultó en la residencia de su padre donde fue arrestado. 

Al imputado no se le pudieron tomar las huellas digitales y por ende tampoco ficharlo, porque tiene las manos hinchadas y cubiertas por vendajes debido a que se hirió los nudillos tras darse golpes contra la pared en medio del arranque de coraje que experimentó. 

Relacionadas

“Se le tomaron los datos, pero no culminó el proceso porque presenta heridas en los nudillos y tenía vendas en las manos. Si no se toman huellas, no se toman fotos”, sostuvo el comandante David Andújar, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Utuado. 

La vista preliminar fue pautada para el 15 de febrero. 

En Río Grande, caso de un sexagenario que atropelló intencionalmente a su vecino causándole la muerte porque su perro le mordió a su gato también levantó indignación. 

Jouser Torres Cruz, de 62 años, quedó en libertad tras prestar una fianza de $100,000 a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio tras ser acusado por el crimen de su vecino, Tomás Bonilla Ramos, de 65 años de edad. La vista preliminar fue señalada para el 27 de febrero.

Otro macabro caso de crueldad contra animales que pudiera ser parte de algún tipo de ritual, fue investigado este sábado, en el sector La Sierra del barrio Robles, en Aibonito.

Según el informe de la Policía un vecino del lugar observó una guagua color gris que se detuvo en el sector donde presuntamente dejó una tortuga, un gallo y un perro, sin sus cabezas, dentro de un círculo blanco.

Incidentes increíbles

Todos los días somos testigos de noticias tristes, lamentablemente. Pero estos casos de crueldad animal nos hicieron pensar qué pasaba por la cabeza de los agresores al momentos de cometer los terribles actos. 

2010: El juez José Montijo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, sentenció a 12 años de prisión al joven Georgie López Vigo, que en septiembre de 2010 un jurado lo encontró culpable por maltratar una yegua que fue arrastrada por una calle en el municipio de Añasco. A López Vigo de 23 años, se le imputaba arrastrar a la yegua con una soga utilizando un vehículo en marcha, siendo sorprendido por el agente Edgar Lorenzo del Distrito de Añasco. El equino, bautizado como Milagritos, se salvó.

2012: Un hombre fue acusado de haber asesinado a la mascota de su pareja durante una pelea y haber apuñalado a su compañero por la espalda. Contra Michael G. Martínez Carrión se halló causa por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales. De acuerdo a la pesquisa, en medio de la pelea Martínez Carrión agarró a un gato que le habían regalado a su pareja, lo lanzó contra el piso y lo mató utilizando un cuchillo de 7 pulgadas con cabo plástico violeta. Acto seguido, apuñaló a su compañero en la espalda.

2016: Un policía fue detenido y acusado de quemar a un perro con agua hirviendo y matarlo con una pistola de balines. El agente Roberto Sepúlveda, de 40 años, fue acusado de crueldad hacia los animales. El policía trabajaba con la división marítima en la ciudad costera de Guayama.