Una investigación sobre un incendio que se produjo el domingo, en una instalación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Aguadilla, determinó que el fuego fue intencional, informó hoy, lunes, el Cuerpo de Bomberos.

“Tras concluir la investigación de la escena, se pudo determinar que el mismo fue provocado con un acelerante y para accesar a la oficina en la que prendieron el fuego, se forzaron dos puertas de madera", dijo el teniente Ángel A Crespo Ortiz, jefe del Cuerpo de Bomberos.

"En la escena se ocupó evidencia que sería examinada por peritos para determinar cuál fue el acelerante utilizado”, explicó el funcionario al referirse al incendio ocurrido en la oficina gerencial de la AEE, ubicada en la avenida Victoria de Aguadilla.

Crespo Ortiz precisó en un comunicado de prensa que la pesquisa estuvo a cargo del investigador de incendios John Méndez Nieves, quien laboró en unión a agentes de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico y a un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En el incendio, ocurrido cerca de las 11:30 de la noche del domingo, se le prendió fuego a uniformes de la AEE, así como a archivos en los que se guardaban expedientes del personal y una computadora, informó Crespo. Agregó que los daños materiales fueron estimados en $200,000.