Intensa búsqueda del publicista José Enrique Gómez Saladín

12/03/2012 |
La arquera Nadya Ruiz, esposa de José Enrique Gómez Saladín, dijo que el publicista tiene muy buen sentido de orientación.  (Archivo)  
La esposa, el padre y otros familiares y amigos del joven estuvieron todo el día de ayer buscando por diversos sectores de la Isla para encontrarlo.

Con optimismo y sin descansar, la arquera Nadya Ruiz se mantuvo ayer activa en la búsqueda de su esposo, el publicista José Enrique Gómez Saladín, desaparecido desde la noche del pasado jueves.

Ruiz dijo a este diario que “para nosotros lo primordial es que una vez la persona lo vea, que lo detenga y le ofrezca ayuda, posiblemente él fue golpeado o drogado. Mi esposo tiene muy buen sentido de orientación y es una persona muy lógica. Si está desorientado quizás esté encontrando un camino para buscar ayuda, por favor ofrézcanle ayuda”, rogó.

La joven describió a su esposo como “una persona que se lleva muy bien con los demás, no se niega a nada. Tiene muchos amigos”.

La búsqueda del joven se ha extendido por los pueblos de Caguas, Cidra, Guayama, Juncos y Aguas Buenas.

Otro que se unió a la búsqueda fue José Gómez, padre del joven.

“Nosotros, la familia, también lo estamos buscando. Desde el viernes hemos hecho equipos y nos hemos dividido en zonas de la Isla para buscarlo. Yo estaré guiando por Guayama, en eso es lo que estoy enfocado hoy (ayer)”, dijo el hombre a Primera Hora, con voz atribulada. Luego, en horas de la tarde, don José dijo con tristeza que no tenía novedad sobre el paradero de su vástago.

Mientras, Lisandra Rodríguez, entrenadora del equipo nacional de arco, llegó hasta el sector Muñoz Grillo del barrio Beatriz, en Caguas.

Con un altoparlante llamaba al joven por su nombre mientras entraba por los caminos más recónditos de esa comunidad.

Por otro lado, la esposa de José Enrique acogió con buenos ojos la iniciativa de la Policía de divulgar las imágenes captadas por cámaras de seguridad de dos cajeros automáticos en Caguas. En la primera transacción se ve al publicista retirando dinero de su cuenta en un cajero del sector Condadito, y en la parte de atrás, un joven con gorro y gafas.

Luego se ve al mismo sujeto sacando dinero en otra máquina en San Alfonso, pero ya sin el publicista.

La Policía informó que en la primera transacción se observó que el publicista y el individuo llegaron en la guagua del desaparecido, una Toyota Matriz azul clara, tablilla FRT-734. No obstante, a la segunda transacción no llegó el publicista, sí el individuo quien se cree estaba acompañado por otros. Este llegó en un auto compacto que se cree era color gris.