Agentes adscritos a la División de Robos de la Policía en Caguas, levantaron huellas en los predios de la residencia privada del gobernador Alejandro García Padilla, la que tiene alquilada, donde desconocidos intentaron cometer un escalamiento en la madrugada del domingo.

El teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Caguas, explicó que colegas suyos acudieron a la escena en la urbanización La Cerranía y entrevistaron a los guardias de seguridad de la compañía Trebol Security.

Según el informe policiaco, alguien logró acceso a los predios de la residencia forzando las ventanas del lateral izquierdo, pero cuando se activaron las alarmas él o los individudos huyeron sin llevarse propiedad.

La residencia está alquilada a una mujer, quien alertó al guardia de seguridad. El portavoz de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, se limitó a indicar que el Gobernador fue notificado de lo ocurrido y que la mujer no es pariente del primer mandatario.

Por su parte, el guardia José Lebrón, confirmó a este medio que se encontraba en la caseta de seguridad cuando ocurrieron los hechos a eso de las 3:30 a.m.

"La mujer llamó y nos comunicamos con el cuartel. Luego llegó la Policía, pero nosotros no entramos a la residencia. El guardia aseguró que no se han registrado casos de robos o escalamientos recientemente en la urbanización.

La casa se ubica en la calle Miraflores, pero el patio colinda con la carretera PR-796. Desde esa carretera se puede entrar a la residencia siempre y cuando se suba un talud.

El guardia Lebrón indicó que la urbanización colinda con una vaquería y con el sector Bairoa La 25.

Nadie de la asociación de residentes de la urbanización estuvo disponible para entrevista.