Los abogados del ex agente Guarionex Candelario Rivera, quien enfrenta juicio por el asesinato de tres compañeros policías, sentarán esta tarde a declarar al siquiatra Víctor Santiago Onoa para intentar establecer una defensa de insanidad mental.

Candelario Rivera está representado por los licenciados en leyes Donald Milán Guindín y Armando Pietri.

La defensa de insanidad mental es regulada  por la Regla 74 de las de Procedimiento Criminal, y se refiere a la capacidad mental que tenía el imputado el día de los hechos.

En este caso, Candelario Rivera enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, cuatro violaciones a la Ley de Armas y tres cargos de restricción ilegal agravada por presuntamente matar a tiros a tres policías en la Comandancia de Ponce el 28 de diciembre de 2015. 

Las víctimas fueron el comandante Frank Román Rodríguez, la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos.

Los trabajos comenzarán a las 3:00 p.m. en la sala 505 del Tribunal de Ponce, ante la jueza Carmen Otero Ferreiras. 

Por su parte, el Ministerio Público tendrá como perito de refutación al siquiatra Raúl López. 

Los fiscales  Sharleen Rosa de Jesús e Idelfonso Torres Rodríguez sometieron su caso luego de presentar 13 testigos y múltiple evidencia forense.

La jueza Otero Ferreiras separó el próximo martes, 21 de noviembre, para los informes finales de las partes, impartir las instrucciones al jurado y la deliberación.