La División de Interpol adscrita al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) arrestó esta madrugada a una mujer contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Florida por transportar a una menor de edad fuera de la jurisdicción y ocultar su paradero.

Liznel Ortiz Díaz, de 34 años, era buscada por las autoridades de la ciudad de Tampa, luego de viajar a Puerto Rico con su hija de un año en enero pasado, sin el consentimiento de su padre biológico, quien es su custodio legal, de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de la Familia.

Ortiz Díaz fue detenida mientras se hospedaba en la residencia de sus padres en Arroyo.

Familia tomó la custodia temporera de otra hija de ella, de nueve años, y de la bebé, quien esta misma tarde será entregada al padre. Este viajará de Florida a la Isla para recogerla.

La orden de arresto contra Ortiz Díaz fue emitida el pasado 1 de mayo, y el 22 de junio la Oficina del Interpol en Washington solicitó la ayuda de la División de Interpol en Puerto Rico para tratar de localizar a la menor y arrestar a la madre, que tiene récord criminal previo.

“La División del Interpol se encuentra activa, asistiendo a otras jurisdicciones en estos tipos de casos y comparte información con cerca de 190 países para combatir el crimen internacional”, indicó en declaraciones escritas el director del NIE, Héctor López Sánchez, sobre las gestiones del Interpol, dirigido por Sidney Baron.

“El Departamento de Justicia, a través de su División de Interpol, continuará colaborando estrechamente con la Policía en investigaciones a nivel federal e internacional, teniendo como objetivo velar por el bienestar de los menores y la ciudadanía en general no importa dónde se violente la ley, el Departamento de Justicia cumplirá con su función”, destacó la secretaria de la agencia, Wanda Vázquez Garced.

La Policía de Puerto Rico colaboró durante el arresto de Ortiz Díaz, quien será extraditada a Florida por la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia.