La Policía interroga este sábado por la tarde a una “persona de interés” en el caso del robo del expediente legal de Ana Cacho, informó la portavoz de la Uniformada, Michelle Franco.

Franco dijo que se trata de un hombre, pero no quiso precisar si fue arrestado o si llegó voluntariamente ante las autoridades. Tampoco divulgó dónde se lleva a cabo la entrevista.

Cacho es la madre del niño Lorenzo González Cacho, quien fue asesinado el 9 de marzo de 2010 cuando estaba en la casa de su progenitora junto a sus dos hermanas. Hasta el momento, nadie ha sido acusado por este crimen, aunque la fiscalía declaró sospechosa a Cacho y a tres amigos de ella.

Una parte del expediente del caso de Cacho fue robado el pasado 28 de febrero de la oficina de su abogada Brenda Berríos, ubicada en Río Piedras, San Juan. El mismo corresponde al proceso legal en que la madre de Lorenzo busca recuperar la custodia de sus dos hijas. Berríos representa a Cacho en ese proceso junto a la abogada Sharon González.

En el robo también se llevaron $200 en efectivo y una computadora portátil marca Gateway valorada en $600.

Según evidencian las cámaras de seguridad colocadas en el área de la entrada y en el vestíbulo del edificio, el delincuente logró acceso a la oficina legal a las 10:36 p.m. del 28 de febrero y salió a las 12:18 a.m. del 1 de marzo. La oficina de Berríos ubica al final de un pasillo en el piso tres del edificio y se presume que al levantar unos plafones se pudo lograr acceso a la oficina por el conducto del aire acondicionado.

Fotos del sospechoso tomadas de ese vídeo fueron divulgadas por Berríos este jueves. Franco no dijo si el hombre interrogado este sábado es el mismo que se observa en el vídeo.

 La pesquisa la conduce la agente Karina Lasalde, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.