Personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la investigación de un caso investigado por la División de Inteligencia Criminal del área de Bayamón con el resultado de cuatro arrestados, a quienes se les ocupó casi medio millón de dólares.

Los agentes estatales diligenciaron esta mañana cuatro órdenes de allanamiento en el sector Los Báez y el barrio Sonadora de Guaynabo y en el barrio Tortugo y el camino Los Cotto, del sector Caimito, en Río Piedras donde arrestaron a tres hombres y una mujer, que son miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico en los lugares intervenidos.

Según el jefe de la División, sargento Félix E. Rivera Rosario se ocuparon cuatro pistolas de calibre .40, un revólver calibre .38, diez cargadores y 700 balas de diferentes calibres. 

También se ocupó un total $430,00 en efectivo, de los cuales $240,000 fueron incautados en una residencia del camino Los Cotto en el sector Caimito, donde no se efectuaron arrestos al momento de la intervención. Unos $20,000 se ocuparon ocultos en una guagua Mitsubishi Outlander confiscada, unos $140,000 en el sector Los Báez y el restante durante los otros allanamientos.

Un kilo y 1/8 de cocaína fueron ocupados, al igual que 139 gramos de heroína y 59 gramos de crack.

El sargento Rivera informó que se ocupó equipo electrónico como celulares, radios portátiles, computadoras portátiles, tabletas, cargadores y equipo de laboratorio para procesar sustancias controladas.

Dos de los detenidos tenían expediente criminal previo por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas.