Seis personas, incluyendo tres menores, resultaron intoxicadas la tarde de este domingo tras aparentemente inhalar los vapores generados por una sustancia química utilizada en el agua de la piscina del parador Villa Cofresí, en Rincón.

La Policía informó que las perjudicadas -todas mujeres- disfrutaban en la piscina, a las 2:55 p.m., cuando se sintieron mal de salud. No se precisaron los síntomas. 

Sandra Caro, propietaria de la hospedería, indicó a este medio que todo se trató de un "accidente menor" y que las afectadas, todas huéspedes, se encontraban en buen estado de salud.

"Se estaba lavando un balde que aparentemente fue usado para darle tratamiento químico a la piscina, y hubo unas personas que inhalaron gases, y se sintieron enfermas", dijo Caro en entrevista telefónica. 

Según la empresaria, fueron tres las menores afectadas y una adulta, pero la Policía hizo referencia a seis personas en su reporte preliminar. Las niñas fueron llevadas a una clínica en Rincón, y la adulta, al Centro Médico, en Mayagüez, ya que había sido operada recientemente.

Caro dijo que las tres menores fueron dadas de alta.

La piscina fue reabierta al público.

Mira nuestra portada.