El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligencia una orden de allanamiento en la División de Homicidios de la comandancia de Carolina, según diversas fuentes.

Carlos Osorio, portavoz del FBI, precisó que no hay orden de arresto en esta intervención, sino que se trata de buscar evidencia relacionada a una investigación por corrupción.

"La intervención habría ocurrido a eso de las 7:45 a.m. de hoy. Estamos allanando la División de Homicidios en la comandancia de Carolina por una alegaciones de corrupción. Una investigación  que está en curso", indicó Osorio.

El director del FBI en la Isla, Douglas Leff, llegó a los predios de la comandancia de Carolina y Osorio dijo que se espera que se dirija a la prensa durante la mañana. Agregó que el allanamiento es diligenciado por una de las escuadras de corrupción pública del FBI en la Isla. 

Relacionadas

"Hay sobre 20 agentes, necesitamos mucho personal para buscar... estamos buscando evidencia aquí, ya sea mediante expediente de papel o expedientes electrónicos. Cualquier evidencia", añadió.

El agente Ángel G. Resto, de la Oficina de Prensa de la Policiaca en Carolina, dijo que los agentes federales se encuentran específicamente en la división de homicidios, cuerpo que está adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), que ubica en el segundo piso de esa comandancia.

Es la segunda orden de allanamiento que ha trascendido del FBI a una dependencia policiaca en poco más de un mes. La anterior fue en la división de drogas de Vega Baja el pasado 19 de julio.

"No sé si guarda relación con el último allanamiento en la división de Vega Baja", dijo Osorio.