Las autoridades arrestaron en la mañana de hoy a otra persona en relación al asesinato del publicista José Enrique Gómez a finales de la semana pasada.

El capitán Carlos Cruz, jefe del CIC de Caguas, explicó que ahora son dos las personas que se encuentran detenidas por la Policía como parte de la investigación del caso que ha estremecido al país, desde que se comenzaron a conocer detalles de la desaparición de Gómez.

Cruz indicó que al cabo del día de ayer fue un solo hombre el que detuvieron las autoridades. Ayer mismo, los investigadores entrevistaron a una segunda persona, pero no permaneció bajo arresto.

"A esa persona se le tomó una declaración y se le dejó ir porque se entendió que no tuvo responsabilidad en los hechos más graves", precisó Cruz en entrevista con este medio. "Fue un deambulante que estos individuos cogieron de la calle y lo usaron para mandarlo a sacar dinero del cajero automático", explicó.

"La participación de él fue parcial y lo que puede aportar ya fue plasmado en una declaración jurada y pasó a ser testigo del caso", agregó.

Así las cosas, la jornada de ayer terminó con un joven detenido que fue entregado por su propia madre, luego que su rostro fuera captado por cámaras de seguridad de cajeros automáticos y luego las fotos fueran divulgadas a través de redes sociales y medios de comunicación.

"Hoy por la madrugada fue puesto bajo arresto una segunda persona que se arrestó en Caguas", dijo Cruz.

 El segundo detenido fue entrado a toda prisa por los oficiales a la comandancia de Caguas, antes de ser trasladado a la fiscalía de este municipio para ser interrogado. Mientras, el primer detenido permanece en la comandancia de Caguas.

El Capitán señaló que ahora siguen tras la pista de otras dos personas, al entender que fueron cuatro los involucrados en el asesinato de Gómez, crimen motivado por robo, según los investigadores.

"Sabíamos que iba a ser bien difícil dar con el cuerpo porque sabíamos que el cuerpo iba a estar en un lugar de difícil acceso para que no se encontrara, para que ningún vecino se quejara del olor y así fue", sostuvo Cruz, al recordar que fue encontrado anoche en los predios del antiguo penal Guavate, en un área rural de Cayey.

"Sabíamos que se iba a resolver cuando alguien de los que participó rompiera y hablara, y así fue", añadió. "Entendemos que la foto fue clave", aseguró.

No obstante, Cruz no quiso confirmar versiones que las dos personas que faltan por arrestar fueran dos mujeres. Tampoco quiso comentar sobre una teoría de que las cuatro personas hayan entrado de forma voluntaria al vehículo de Gómez.

"No se está descartando ese ángulo", dijo Cruz al ser entrevistado por varios medios de comunicación en el estacionamiento de la Comandancia de Caguas.

"La Policía sabe lo que pasó antes, durante y después del asesinato", mantuvo. "A nivel de investigación, tenemos el caso completo. Cuando terminemos de levantar el expediente y estemos en posición de dar algunos detalles, así lo haremos", dijo.