Un supervisor del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) está bajo investigación por haber robado una tarjeta de crédito a la víctima fatal de un escalamiento, informó el teniente Rafael Rosa, jefe del CIC de Bayamón.

Según la pesquisa, la tarjeta pertenecía a Julio Dávila, de 70 años y quien fuera asesinado durante un robo domiciliario.

“A los dos o tres días detectamos el uso de una de las tarjetas de esta persona”, narró Rosa en entrevista con Noticentro.

 Los investigadores creyeron que habían dado con el asesino o con alguien que lo conociera. Pero para sorpresa de la Policía, no fue así.

Relacionadas

 Tras días de mantener vigilancia en la dirección a la que llegaron paquetes comprados por internet con la cuenta de crédito del occiso, las autoridades diligenciaron un allanamiento en el lugar y realizaron varios arrestos.

 “Salió a relucir que la persona que había provisto la tarjeta de crédito era un empleado de (Instituto) de Ciencias Forenses”, explicó Rosa.

 El investigador en la mirilla de las autoridades tiene unos 25 años de experiencia, por lo que debe tener muy claro que es indebido e ilegal retener cualquier pieza hallada en una escena criminal.

Como el empleado gerencial no ha sido acusado, el ICF informó en declaraciones escritas que lo había  “asignado a tareas administrativas y desarmado mientras concluye la investigación criminal”.