El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan investiga el motivo de un atentado del que fue objeto un expolicía anoche mientras transitaba en una guagua por el callejón Progreso de la barriada Figueroa, en Santurce.

José Álvarez Toledo, de 37 años, quien laboró en la escolta de un legislador y en el Depósito de Armas de la Policía y se retiró hace varios años tras acogerse a una ventana de retiro, estuvo compartiendo con amistades en un negocio aledaño y mientras se dirigía a su hogar en Santurce fue baleado desde otro automóvil.

 El exagente recibió heridas de bala en los brazos y la pierna izquierda.

 Las detonaciones producto de la balacera fueron registradas a través del sistema “Shot Spotter” de la Policía y de inmediato, se movilizó un sargento hacia la escena justo en el momento en el que un hombre abordaba la guagua de Álvarez Toledo y el herido se disponía a ser transportado al hospital en otro automóvil.

 Las unidades de la Policía detuvieron al hombre que manejaba la guagua del expolicía, quien le había pedido que la moviera del lugar mientras era llevado al hospital. Además, los agentes intervinieron con el conductor que lo iba a transportar a la sala de emergencias porque en el interior de su automóvil se observaron a simple vista dos armas de fuego, una marca Glock de calibre .40 y otra FN Five-Seven, conocida en la calle como la Mata Policías.

Mientras, una patrulla escoltó a otro automóvil que lo llevó hasta el Hospital Metropolitano y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluido en condición estable.

En la escena, se recuperaron 35 casquillos de calibre 9 milímetros, 15 de .40 y 15 más de un arma FN Five-seven.

 Los involucrados en el caso quedaron citados para el lunes por el agente Luis Cordero, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan.

El exagente posee licencia de tiro al blanco.