La Policía en el área de San Juan solicita que víctimas de un individuo arrestado y acusado el lunes pasado por un caso de robo y violación a la Ley de Armas cooperen con las autoridades con la intención de procesarlo criminalmente.

Se trata de Miguel A. Cruz Ortiz, alias Calabaza. El hombre de 47 años, criado en el residencial Luis Llorens Torres, pero vecino del caserío Alturas de Cupey, fue acusado el mismo lunes por robarles cadenas de oro a dos personas a punta de pistola en Santurce y en el paseo lineal del Parque Central de San Juan.

Según informó la Policía, Cruz Ortiz enfrentó a su víctima en el mencionado parque y le exigió una cadena que llevaba. Cuando el hombre reaccionó incrédulo, Cruz Ortiz le apuntó con su pistola al hijo de 8 años de la víctima.

Ese robo ocurrió el 20 de abril. Ese mismo día Cruz Ortiz supuestamente cometió otro asalto en la calle Amarillo, del área conocida como Vista Alegre, en Cupey.

La jueza Karen Álvarez encontró causa para su arresto por los dos casos y le fijó una fianza de $20,000, suma que no pudo prestar.

Los agentes Juan Carlos Rodríguez y Luis Torres, de la división de Robos en San Juan, investigan una serie de robos ocurridos entre enero y abril en Isla Verde, Condado, el área del Hospital San Jorge y el Paseo Lineal del Parque Central de San Juan en los cuales Cruz Ortiz pudo haber participado. También se le investiga por robos en Carolina.

El sospechoso cumplió sobre 10 años en prisión por un caso del robo por el que fue convicto en el 2001. Tras salir de prisión, consiguió trabajo en el Municipio de San Juan, pero perdió el empleo.

Si tiene información que vincula a este hombre con otros crímenes se puede comunicar al (787) 793-1234, ext. 3155.