La Policía intervino con un doctor de 60 años temprano en la mañana de este jueves en el condominio Cosmopolitan, en Santurce, luego de que se reportara que, supuestamente, retuvo detenidos a dos de sus hijos en contra de su voluntad.

Según trascendió, agentes de la Policía y posteriormente un equipo de SWAT fueron movilizados en la madrugada al mencionado condominio tras recibir varias llamadas realizadas por una mujer al cuartel de Santurce en la que alertaba de que su padre la mantenía a ella y a su hermano como rehenes.

La oficial de prensa de la Uniformada, Karen Lee Torres, detalló que los jóvenes perjudicados tienen 21 y 19 años. Ambos resultaron ilesos de la situación, dijo.

Relacionadas

El hombre, identificado por la Policía como el psiquiatra José Raúl Rodríguez Cay, fue trasladado al Precinto de Santurce, desde donde se dirigirá la investigación del incidente y se determinará si se le radicarán cargos.

En el informe policiaco se detalló que el detenido se encontraba “en aparente estado de embriaguez y con carácter agresivo”.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, informó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que “aparentemente hubo unas agresiones, en término de una disputa familiar”, que provocó la situación.

Señaló que la Policía intentó comunicarse por teléfono con el hombre en varias ocasiones, pero que al no tener éxito, el equipo de SWAT, de la División de Operaciones Tácticas, entró al apartamento. Dijo que los agentes encontraron a los jóvenes en un cuarto y al hombre en otro.

“Se ocupó un arma tipo bastón, como la que usa la Policía”, reveló Caldero.

Al lugar del incidente también llegó una ambulancia, cuyos paramédicos llegaron a bajar una camilla. Asimismo, un negociador de la Policía intervino en la situación.