El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan conduce la pesquisa de al menos siete asaltos con características similares ocurridos en su mayoría en Puerto Nuevo durante los pasados meses.

El caso más reciente ocurrió a las 9:15 p.m. de ayer, martes, en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, cuando un dúo de asaltantes interceptó a un taxista de 35 años a quien bajo amenaza con un cuchillo lo obligaron a abordar la parte posterior de su vehículo marca Dodge Caravan, del año 2013 color blanco, mientras le exigían que le entregara dinero.

Uno de los ladrones se sentó al volante del taxi y el segundo le colocó el arma blanca en el lado derecho del cuello a su víctima y le advirtió que no mirara sus rostros, reveló la directora del CIC, comandante Jazmín Pérez.

Relacionadas

En el trayecto, el dúo comenzó a discutir sobre qué harían con el taxista, de 35 años, y finalmente lo abandonaron cerca de un pub localizado en la carretera PR-167, en Bayamón. El vehículo, con la tablilla 0711TT no ha sido localizado aún.

Pérez agregó que el querellante sufrió una cortadura superficial en el cuello y fue atendido por paramédicos en la escena.

“Han sido varios los asaltos, algunos (por estafa) desde celulares y otros en los que han cometido secuestro y robos domiciliarios. Hay siete casos que entendemos por los perfiles que tienen el mismo modus operandi, que entendemos que son los mismos asaltantes”, detalló Pérez.

La mayoría de los asaltos se han cometido con armas de fuego, pero en algunos han utilizado cuchillos, como en el caso del taxista, observó la funcionaria.

Los investigadores trabajan para establecer la identidad de los sospechosos y sus edades.

Otro caso con características similares se reportó este lunes a las 11:00 p.m. cuando una pandilla de ladrones secuestró a un conductor en la urbanización College Park, en Puerto Nuevo y luego cometió un robo domiciliario en la casa de su abuela en Cupey. Los ladrones huyeron en los vehículos de ambos.

El primer caso de esta índole se reportó en el mes de enero cuando una familia fue víctima de un robo domiciliario mientras compartían en la marquesina de su residencia localizada en la urbanización Summit Hill, en Puerto Nuevo.

Ocho asaltantes irrumpieron armados en la residencia cuando la familia se encontraba en medio de una actividad, y mediante amenaza e intimidación los despojaron de sus respectivos celulares, una computadora portátil, dos televisores y tres vehículos. En ese caso los asaltantes fueron descritos como jóvenes, vestidos con ropa negra y luciendo gorras.

Según las estadísticas del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía el área de San Juan refleja una disminución de un 21% en las querella por los delitos de robo si se comparan con el mismo período el año pasado.