La Policía confirmó esta tarde que el coronel Orlando Meléndez, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), así como un sargento asignado al cuartel de Juncos, son investigados en relación a un altercado ocurrido el 4 de octubre en un negocio localizado en Las Piedras.

“Sobre el incidente en que se vio involucrado el coronel Orlando Meléndez sólo podemos informar que el superintendente Jose L. Caldero López ordenó una investigación administrativa a la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional”, dijo Maricarmen Ortiz, portavoz de la Policía, en declaraciones escritas.

Ortiz confirmó que el coronel Meléndez figura como querellante y que los hechos bajo investigación ocurrieron el pasado 4 de octubre.

La portavoz de la agencia se amparó en el carácter confidencial de estas pesquisas para no emitir más comentarios.

Sin embargo, ha trascendido que en la citada fecha Meléndez como civil acudió con otras dos personas a un restaurante de comida rápida en Las Piedras para comprar pollo por el área de “servicarro”. En ese lugar, surgió un problema con la orden de comida y supuestamente el coronel discutió con uno de los empleados a través de la ventanilla.

Ante esa situación, se produjo la intervención de un sargento asignado al cuartel de Juncos. Además, intervino un teniente y una inspectora, ambos del área policiaca de Humacao. Con el sargento se alega que Meléndez también tuvo un intercambio de palabras.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, explicó que el fiscal Jaime Perea, de la región judicial de Humacao, intervino en el caso para solicitar, a través de una orden judicial, los vídeos de seguridad del negocio Churchs Fried Chicken, en Las Piedras. Esa evidencia se utilizaría en la investigación administrativa contra ambos uniformados, según supo este medio.

La pesquisa administrativa es supervisada por el coronel Francisco Rodríguez, jefe de la superintendencia auxiliar de Responsabilidad Profesional.