La fiscal Lorna Colón citó para el 18 de mayo a las partes involucradas en un incidente ocurrido ayer en la tarde en el barrio Dajaos, de Bayamón, y en el que un perro pit bull resultó muerto a tiros, informó esta tarde el Departamento de Justicia.

La portavoz de la agencia, Amber Lee Vélez Burr, indicó que uno de los ángulos a ser investigados es la posibilidad de un acto de legítima defensa de parte del hombre que le disparó al perro y que hasta el momento no está acusado de delito alguno. 

Según indicó ayer el teniente Carlos Acevedo, del precinto de Dajaos, todo comenzó a eso del mediodía cuando el perro de la raza American Pit bull blanco y negro rebasó una verja que separa dos propiedades y comenzó a pelear con el perro de los vecinos.

El perro se llama Coco y hoy se supo que la verja que divide las propiedades está formada por varias planchas de zinc.

Según indicó el oficial, una mujer intentó separar a su perro de Coco cuando comenzaron a pelear dentro de su patio. Primero les pegó un manguerazo y luego su hijo trató de hacer lo propio con una varilla de metal y también pegándole varias patadas.

Vélez Burr agregó hoy que de la versión de los afectados, y que forma parte de la pesquisa realizada por la fiscal Colón, surge que cuando Coco brincó la verja cayó muy cerca de la mujer y en medio de la reyerta con el otro perro trató de morderla, por lo que entró a su residencia, sacó un arma para la cual tiene licencia y le hizo dos disparos al perro.

Tras el suceso, el hombre llamó al cuartel de Dajaos para notificar lo ocurrido. 

El hombre que disparó contra el animal se ofreció a encargarse del entierro de Coco. 

La propietaria de Coco se encontraba en su residencia al momento de los hechos y al escuchar los disparos salió de su residencia y se topó con el trágico desenlace. 

De hecho, ambos vecinos decidieron compartir el costo de la reparación de la verja, informó Justicia.