Agentes de la División de Homicidios de Carolina centrarán este jueves sus esfuerzos en corroborar confidencias y buscar vídeos de cámaras de seguridad que hayan podido captar el momento en que sicarios dispararon contra un negocio de venta de almuerzos localizado en la urbanización Villas de Loíza, en Canóvanas, para descifrar quiénes son los responsables de matar a dos hombre y herir a otras cuatro personas, informó el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal, Jesús Rivera Colón.

Además, el comandante informó que entrevistarán a vecinos del lugar y a familiares de las víctimas para poder establecer un móvil del crimen. 

La balacera se reportó a eso de la 1:20 p.m. en el negocio Forty Café. Se indicó que los sicarios llegaron al lugar a bordo de una guagua color gris.

La Policía identificó a las víctimas como Gilberto Acevedo Rosa y Néstor Moreno Vilá, conocido como Nestito. El primero era vecino de las parcelas Campo Rico y el segundo tenía domicilio en Villas de Loíza. Ambos esperaban su almuerzo cuando les dispararon. 

En el tiroteo, resultaron heridos dos empleadas y una pareja de clientes. 

El comandante detalló que las víctimas están estables dentro de su condición y ya han sido operados por especialistas en el Centro Médico de Río Piedras. 

Indicó que solo una de las víctimas, un hombre, está en estado delicado. 

“Esperamos que puedan irse recuperando poco a poco”, comentó el oficial policiaco. 

Sobre la investigación del crimen, el comandante detalló que visitarán nuevamente la escena del crimen en búsqueda de cámaras de seguridad. 

“Estaremos entrevistando familiares y entrevistando vecinos que puedan aportar en el esclarecimiento de la investigación”, señaló. 

Añadió que “se han recibido varias confidencias. Estamos corroborando toda la información y luego podemos entrar en detalles (del móvil del crimen)”. 

Aceptó que ya tienen identificadas varias personas de interés que pudieron ser los responsables del crimen. 

“Tenemos una confidencia que tenemos que corroborarla bien”, afirmó. 

Por otro lado, Rivera Colón afirmó que este es el primer incidente criminal que se investiga en el negocio de venta de almuerzos, que abre de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Nunca había surgido ningún incidente en el lugar”, puntualizó. 

El caso es investigado por el agente Omar Cuevas y la fiscal Yali Quiroga.