La Policía en el área de Carolina intenta descifrar las circunstancias en que un hombre murió y otro resultó herido de bala esta madrugada en Loíza, escenario del primer asesinato del año.

La víctima fatal ha sido identificada como José Dávila Osorio, de 58 años; y el herido se llama David Andino Ortiz, de 39.

El detective Miguel Álvarez, de la división de Homicidios de Carolina, explicó que según el testimonio del herido y de un hombre que viajaba con ellos en la guagua en que fueron tiroteados, el grupo iba a buscar a un amigo por el área del sector Los Millonarios, del barrio Medianía Alta. Aparentemente, el grupo se perdió cuando varios individuos se colocaron frente a la guagua y abrieron fuego.

Relacionadas

Dávila Osorio murió en el lugar y Andino Ortiz sufrió una herida de bala, pero se encuentra en condición estable.

En la escena no se ocuparon casquillos de bala, pero sí un proyectil, por lo que se teoriza que el trío pudo ser atacado en otro lugar y se movieron en la guagua hasta el lugar donde finalmente se pararon.

El fiscal Jorge Ramos trabajó la escena.

De otra parte, el 2014 cerró preliminarmente con 681 asesinatos, lo que representa una diferencia 221 muertes en comparación con el 2013. Hoy, jueves, la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales sumó 15 asesinatos de diferentes fechas del 2013.

Este medio solicitó el listado específico de esos casos, pero todavía no había sido entregado.