Un hombre con expediente criminal fue asesinado al filo de la medianoche, en la carretera PR-11, barrio Viví Abajo, en Utuado, por motivos que son investigados por la División de Homicidios.

Anoche, a las 11:57 p.m., se recibió una llamada anónima al Precinto de Utuado alertando sobre unas detonaciones en el lugar conocido como “El Pueblito de Quitín” y cuando el agente Carlos Rodríguez, llegó a la escena encontró el cadáver de Luis M. Cruz Guzmán, de 21 años, quien residía en el Proyecto Viví II, de ese municipio.

Al occiso a quien apodaban “Maiky” se le ocupó una pistola marca Glock, de calibre .40, para la cual no poseía licencia.

Además, se le ocuparon 34 cápsulas de crack y $151.35 en efectivo.

En la escena se ocuparon de 40 a 45 casquillos de bala de cuatro calibres diferentes.

Cruz Guzmán tenía expediente criminal por violación a la Ley 54 de violencia doméstica según aparece fichado en enero del 2011.

Se ocuparon para investigación dos vehículos quemados en la carretera PR-140, sector Jaucas de Utuado, de los cuales no se ofreció su descripción.

El sargento Omar Román, adscrito a la División de Homicidios, y el fiscal Vidal Vélez investigaron el crimen.

En lo que va de año han ocurrido 17 asesinatos, seis menos, que los reportados a esta fecha durante el 2012, según el Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Monitoreo del Crimen.