Las autoridades investigan el asesinato de un hombre que se reportó esta madrugada en Guayama.

En comunicado de prensa, la Policía informó que el incidente se registró a eso de las 12:43 de la madrugada, en el residencial Palés Matos del mencionado municipio.

Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 12:43 a.m. desconocidos abrieron fuego en el lugar y alcanzaron a Christian Solivan Soto, de 30 años, Elisamuel Medina La Santa, de 25 años, vecino de Patillas y a Mauricio Salazar Suárez, de 31.

Los heridos fueron transportados al Hospital San Lucas de Guayama donde falleció Solivan Soto mientras recibía los primeros auxilios.

Salazar, recibió heridas en la cabeza, el pecho, brazo y clavícula izquierda y a Medina se le diagnosticó una herida en el muslo izquierdo.

Los heridos quedaron recluidos en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama y el fiscal Jorge Marfuz se hicieron cargo de la pesquisa.

El motivo del crimen no ha sido divulgado.

Varias horas antes, a eso de las 9:31 de la noche de ayer, en un incidente separado, un hombre fue asesinado en a carretera PR-845, en Fair View en Trujillo Alto.

Después de ser alertados sobre detonaciones, los oficiales encontraron a la víctima dentro de un auto Honda Accord negro, del año 2006.

El informe policiaco señala que en el lugar se encontraron casquillos de balas de diferentes milímetros.

Sin contar el incidente de Guayama, la cifra de asesinatos en lo que va de este año ascendió a 486, lo que representa un aumento de 70 más que el año pasado para esta misma fecha, cuando se habían registrado 416.

En lo que va de año han ocurrido 487 asesinatos, 69 más que los reportados en el 2015.