Las autoridades investigan dos incidentes de agresión a confinados en la cárcel Ponce 500 del complejo penal Las Cucharas y en la Institución Correccional Zarzal, en Río Grande, entre el viernes por la tarde y la mañana de este sábado.

El caso más reciente fue reportado hoy, sábado, a las 10:30 a.m. en la cárcel de Ponce 500, donde fueron apuñalados dos confinados en circunstancias que no están claras para la Policía. 

Según el informe de novedades de la Policía, los confinados fueron hallados heridos en sus celdas por el personal de custodia del penal. 

A uno de los reclusos heridos que fue identificado como Samuel Díaz Olmeda, de 19 años, le diagnosticaron 3 heridas punzantes en la espalda. El joven fue atendido en el hospital Damas, en Ponce. 

Relacionadas

El otro herido es Walter Escobar, de la misma edad, quien presentaba siete heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedó recluido en el hospital Dr. Pila, en el citado municipio. 

La condición de los dos confinados es estable, según datos suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía del área de Ponce. 

El agente José I. Torres, adscrito a la División de Homicidios, quien está a cargo de la pesquisa indicó que los confinados no quisieron ofrecer su versión de lo sucedido. 

De otro lado, un confinado fue agredido por varios reclusos al atardecer de este viernes en la Institución Correccional Zarzal. 

El incidente ocurrido ayer, viernes, fue reportado a la Policía a las 6:52 p.m. cuando según la versión ofrecida por el recluso José R. Ferrán Rivera, varios confinados lo agredieron en diferentes partes del cuerpo. 

La víctima de la agresión sufrió lesiones en la boca y la mandíbula que le causaron la pérdida de varios dientes, informó la Oficina de Prensa de la Policía. 

El herido recibió los primeros auxilios en la enfermería de la institución penal y luego quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras. Su condición es estable. 

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo se hizo cargo de la pesquisa de rigor.