Un infante de 10 meses de nacido fue agredido por su padre en el rostro el martes por la noche, pero las autoridades no se enteraron de los sucesos hasta que la madre del bebé acudió anoche al cuartel de la Policía de Naguabo a denunciar que su marido había sido amenazado de muerte en el caserío donde residen por haberlo golpeado. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao, comandante Eugenio Colón, detalló que anoche la mujer, de 23 años, acudió al cuartel de Naguabo para querellarse por una supuesta amenaza de muerte contra su esposo y cuando la retén de turno observó al menor que presentaba un hematoma en el rostro, le instruyó que lo llevara de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, activándose el protocolo en casos de maltrato de menores. 

Relacionadas

“Posteriormente, el individuo, temiendo por su vida porque lo estaban buscando en el caserío, le hizo admisiones al sargento de turno que lo puso bajo arresto”, detalló. 

La agresión al menor habría ocurrido el martes a las 9:00 p.m. en el residencial Villas del Río en Naguabo, y luego de que la mujer dejara el menor bajo el cuidado del padre mientras ella atendía a su padre encamado. 

Según el presunto agresor, agredió al menor porque estaba llorando, agregó el comandante Colón. 

El caso es consultado con la fiscal Elizabeth Casado, quien se apresta a entrevistar a fondo a la progenitora del menor para determinar si también incurrió en negligencia por no velar por el bienestar del menor. 

El comandante dijo que el individuo, de 30 años, tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas. 

El infante está recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable y se encuentra bajo la custodia de su abuela. 

También se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para que se una a la investigación.