La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan investiga el caso de un niño con desnutrición severa que fue recluido el Día de Reyes en el Hospital Pediátrico tras ser transportado a la sala de emergencias por atragantarse con una canica.

Según el informe de novedades, cuando el niño de cuatro años, que reside con su padrastro y mamá en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce, fue llevado al dispensario del residencial, sin conocimiento, porque se había atragantado, los médicos que lo evaluaron le diagnosticaron un cuadro de desnutrición severa, por lo que lo refirieron al Centro Médico.

El menor pesaba solo 15 libras.

También se investiga si el niño era víctima de algún tipo de maltrato físico, ya que según reveló la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante, Mayda Ortiz, presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo.

“Presentaba hematomas, laceraciones y abrasiones por lo que se investiga si hay un posible patrón de maltrato”, señaló Ortiz.

El caso fue referido también al Departamento de la Familia que removió a los dos hermanitos de 5 y 9 años de edad, que vivían en el hogar del niño. Los menores no presentaban signos de maltrato físico.

La comandante adelantó que la familia no tenía querellas previas con esa agencia.

El perjudicado, que está recluido en el Hospital Pediátrico, no padecía de alguna enfermedad, de acuerdo a la información ofrecida por su progenitora.

Su hogar estaba en buenas condiciones y había comida.

El padrastro del menor, que se dedica a lavar autos tiene antecedentes penales por robo agravado y violación a la Ley de Armas.

El caso es investigado por la agente Aidalí Plaza Acevedo.